MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Bono, ensalzó hoy la bandera nacional como "expresión inteligente" de que todos los españoles valen más juntos que separados y pueden ofrecer de este modo un futuro mejor a sus hijos, al tiempo que expresó su "profundo amor a España" y que cada día se siente "más profundamente español".
En su despedida ante toda la cúpula militar, el ministro recibió honores de ordenanza en el Cuartel General del Ejército y pasó revista por última vez a las tropas, en esta ocasión representadas por una compañía mixta de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil.
El acto militar de despedida de la bandera española se inició con el discurso del jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, quien agradeció a Bono que haya incorporado las virtudes militares a "su gran patrimonio ético y humano" y le regaló, rompiendo el protocolo, el guión ministerial.
"Nadie ha pronunciado tantas veces España como tú lo has hecho.
Nadie se ha emocionado más que tú ante nuestra bandera y nadie ha incorporado las virtudes de un militar a su gran patrimonio ético y humano. Tu norma de vida es paradigma claro de que el amor a España y el respeto a la bandera no es patrimonio de los militares sino de todos los ciudadanos de bien", subrayó el JEMAD.
Bono concluyó su último acto estrictamente militar ordenando a los soldados que se pusieran firmes y pronunciaran el tradicional 'viva a España', tras lo cual besó la bandera nacional, que fue entonces retirada.