MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Bono, llamó hoy "deslenguado" al portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, por mofarse ayer en la Cámara Baja de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras su reciente viaje por el continente africano en el que se vistió con trajes locales.
"Me parece que el modo de vestir de los hombres y de las mujeres no debería ser un objeto de mofa o de intentar poner en ridículo a la vicepresidenta del Gobierno. No me parece ni cortés ni educado el tratar de hacer política con vestidos de las mujeres, como si acaso el de los hombres hubiera que hacer tabla aparte", afirmó Bono al término de los Desayunos de Europa Press en el que participó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército Félix Sanz Roldán.
En su opinión, lo importante del viaje es el resumen que le hizo De la Vega al término de su gira. "Me dio un resumen en una frase: mira Pepe, allí los niños son tan pobres, están tan alejadas sus necesidades del modo de satisfacerlas que ni siquiera te piden limosnas, sino que te miran con una tristeza infinita", manifestó.
Por ello, insistió en que le interesa "mucho más" el cometido del viaje de la vicepresidenta "a un continente pobre en el que la solidaridad es necesaria", que las "bromas" de un diputado "deslenguado hablando de los vestidos de las mujeres".