Bono lleva al Rey el decreto de nombramiento de Zapatero como presidente del Gobierno

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:47

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, se dirigió poco después de las dos de la tarde hacia el Palacio de la Zarzuela para proponer al Rey el nombramiento del socialista José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, una vez que ha sido investido por la Cámara Baja con el apoyo de los 169 diputados del Grupo Socialista.

Durante su despacho con el Jefe del Estado, Bono entregará a Don Juan Carlos dos documentos: la propuesta de nombramiento y el decreto que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado. Se trata del único decreto que lleva la firma del Rey y del presidente del Congreso, ya que el jefe del Ejecutivo no puede designarse a sí mismo.

Al finalizar la sesión de investidura y antes de partir hacia Zarzuela, Bono comentó, en una conversación informal con periodistas, que no tiene "ninguna queja" del comportamiento de los diputados en el que ha sido su primer Pleno como presidente.

Además, dijo desear que los parlamentarios no entren en "guerras" con la Mesa de la Cámara y que se limiten a expresar sus posiciones ante sus respectivos "adversarios" políticos durante los debates en el hemiciclo.