Bono: "no es el momento de luchar contra Franco" sino contra la crisis

Actualizado 15/06/2011 12:05:49 CET
presidente del Congreso, José Bono
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado que "ahora no es el momento de luchar contra Francisco Franco" sino el de "luchar contra la crisis" económica y financiera porque, a su juicio, "Franco ya no está vigente".

"Ahora no es el momento de luchar contra Franco. Ahora es el momento de luchar contra la crisis, unos contra el PSOE y otros contra el PP pero Franco ya no está vigente", ha afirmado Bono en una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press. Bono se ha expresado así, en relación con la posible retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

En este sentido, el dirigente socialista ha opinado que "a estas alturas del curso y del siglo a los muertos hay que dejarles que descansen en paz si es que pueden" y ha matizado que "trasladar los restos de Franco es un asunto más relacionado con su familia" porque "al resto de los españoles hoy ya no les quita el sueño".

"Hubo una época en que nos lo quitó y algunos luchamos contra él y otros no lucharon. No aprovecharon la oportunidad y ahora quieren aprovecharla tantos años después", ha lamentado el presidente de la Cámara Baja.

Preguntado sobre si alberga alguna inquietud porque sus palabras, en este sentido, no gusten en el seno del PSOE, el dirigente socialista ha contestado que "si a alguien no le gusta le recordaría" que estuvo "en el Tribunal de Orden Público (TOP)" y en los "consejos de guerra del antifranquismo". "Si no les gusta, que me lo descuenten por lo otro y si no le gusta a alguien que fue de los que estuvieron con Franco a mí ya me preocupa menos", ha subrayado.