MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado este miércoles que no puede creer lo que los "chulos, golfos, asesinos y ladrones" de ETA recogen en sus actas y ha aprovechado para aconsejar a PSOE y PP que no se enfrente por la banda porque, a su juicio, eso "alegra" a los terroristas.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Bono se ha referido a las actas de la organización terrorista sobre el proceso de negociación 2005-2007 después de que se haya publicado que ETA quería su relevo como ministro de Defensa.
A este respecto, Bono ha apuntado que coincide con la banda terrorista en que él también quería y quiere quitarse de en medio a los etarras "con la Ley en la mano". Y, de hecho, ha destacado que ha dedicado "muchos esfuerzos" en aras de un objetivo que, según ha dicho, se está "consiguiendo". "De manera que, no fallando mis escoltas, los que van a acabar quitándose del medio son ellos, que es lo que queremos los españoles de bien", ha apostillado.
LO PEOR DE CADA CASA ESTÁ EN ETA
Dicho esto, el presidente de la Cámara Baja ha querido dejar claro que hay que darle una credibilidad "nula" al contenido de las actas de ETA, máxime teniendo en cuenta que provienen "de lo peor de cada casa y de lo más malo de cada pueblo".
"Yo, por mi oficio de ministro de Defensa, les he escuchado muchas veces legalmente y sé que es gente que no es de fiar --ha subrayado--. Son chulos, son golfos, son asesinos y son ladrones. Eso es lo que son y no podemos equivocarnos".
Por ello, ha querido recomendar a los dos partidos mayoritarios que no rivalicen por una organización terrorista como ETA. "PSOE y PP tienen muchos asuntos por los que enfrentarse, pero éste no ser uno de ellos porque cuando más contentos se ponen es cuando nos ven enfrentados".
SIEMPRE AL LADO DEL MINISTRO DEL INTERIOR
Preguntado en este punto si cree que el primer partido de la oposición está siendo irresponsable a tenor de la ofensiva que ha emprendido en este sentido, Bono tan sólo se ha limitado a responder que "acabar con ETA es más importante que ganar las elecciones".
Y, a renglón seguido, el presidente del Congreso ha querido dejar claro que, al contrario que los 'populares' que piden la cabeza de Alfredo Pérez Rubalcaba, él "siempre" ha estado del lado del ministro del Interior, incluso el 11 de marzo de 2004 cuando Ángel Acebes aseguró que el autor de los atentados era ETA pese a que Otegi lo negaba.
"Entonces dije algo que no me arrepiento de haber dicho, aunque no fuese cierto: que entre Otegi y Acebes yo estaba con Acebes, por lo que ahora entre ETA y Rubalcaba no tengo la más mínima duda", ha concluido.