9-M.- Bono recuerda a Rajoy que la obligación de cumplir la ley y pagar los impuestos no es sólo de los inmigrantes

Actualizado 09/02/2008 21:29:55 CET

CIUDAD REAL, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Bono, criticó hoy la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de hacer contratos de integración a los inmigrantes y le recordó que "la obligación de respetar la ley y de pagar los impuestos la tenemos todos los ciudadanos, no sólo los inmigrantes".

Bono, que participó en Membrilla (Ciudad Real) en un acto público junto a la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, aprovechó su intervención para recordar la tradición que en España existió de emigrar durante la dictadura, "cuando muchos de nuestros familiares tuvieron que emigrar. Entonces a todos nos hubiera gustado que nos trataran bien y no precisamente aplicando las medidas que ahora propone el PP en su programa electoral".

En otro orden de cosas, José Bono también habló del comunicado emitido recientemente por la Conferencia Episcopal sobre a quién se debe votar. En este sentido, el candidato del PSOE al Congreso recordó que aunque los obispos de la Conferencia Episcopal estén en la cúpula, la verdadera Iglesia es la que trabaja en Latinoamérica, África y Asia, así como con enfermos y necesitados.

"Además, la Iglesia católica es la que mejor trato recibe en España, precisamente por el respeto que desde el Gobierno se tiene a ese trabajo que realizan", indicó el ex presidente de Castilla-La Mancha.

Finalmente, y tras recordar algunos de los logros más importantes de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, al que definió "como un auténtico líder que no se ha fabricado en una noche", José Bono se mostró satisfecho de que quisiera contar con él "y que además la gente de la tierra que he gobernado tantos años me quisiera, no cómo le ha ocurrido a Eduardo Zaplana, quien tras gobernar en la Comunidad Valenciana no han querido que se incluya en sus listas".

APUESTA POR LAS FAMILIAS.

Por su parte, Clementina Díez de Baldeón centró su intervención en recordar las importantes ayudas que el Gobierno socialista ha brindado a las familias, "a pesar de que el PP se empeñe en afirmar lo contrario", a través de leyes tan importantes como la de Igualdad o la de Dependencia "que a quienes más benefician es a las mujeres, las que históricamente se han encargado del cuidado de los hijos y los mayores".

Asimismo, entre otras muchas medidas, la también diputada nacional destacó el incremento del permiso de paternidad o las ayudas para la emancipación de los jóvenes.

Por último, también intervino en el acto el secretario general del PSOE en Membrilla, Enrique Villalta, quien destacó cómo Zapatero "ha trabajado por las personas y por las familias, al tiempo que se ha preocupado de que crezcamos por encima de la media europea", concluyó.