Bono resalta que aunque "los conservadores" avancen en C-LM, confía en que lo hagan "poquito" y que gane Barreda

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:49

Elude pronunciarse sobre una posible candidatura a la Alcaldía de Toledo de Emiliano García-Page ya que debe "decirlo él"

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa, José Bono, confirmó hoy que desea que el actual presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, gane las elecciones del próximo año en la región, y por tanto, que la conclusión después de los comicios de mayo de 2007 sea que "gana el progreso" y que los conservadores avanzan "pero poquito".

Así respondió a los medios en referencia a las encuestas que hablan de un recorte de diferencias del PP con el PSOE en la Comunidad Autónoma, asegurando que "no me parece que sea algo de lo que tengamos ni que extrañarnos ni yo lamentarme".

El que fuera presidente de Castilla-La Mancha dijo además del actual presidente del Ejecutivo autonómico que "no solo es amigo mío", sino que "me parece uno de los políticos más inteligentes y más honrados que hay en la reciente historia de España", recalcó.

CANDIDATURA DEL PSOE DE TOLEDO

Asimismo, y en referencia a los rumores acerca de la candidatura a la Alcaldía de Toledo del vicepresidente segundo y portavoz de la Junta, Emiliano García-Page, el ex presidente regional eludió pronunciarse porque aseguró que se habla "de tantas cosas" que si hubiera que hacerlo de todo, "no habría tiempo".

Tras insistir en que García-Page también es "muy amigo mío", insistió preguntado por si éste sería un buen candidato que no pretende "regalar el titular" ya que en todo caso, debería hacerlo "él si quiere".

TOLEDO, CAPITAL DE C-LM

Por último, y preguntado por el XX Aniversario de la Declaración de la ciudad de Toledo como Patrimonio de la Humanidad, dijo que "lo más importante que le ha ocurrido" a la Ciudad Imperial en su reciente historia --y es algo que "nadie dudará", aseguró-- es que es la "capital de la Comunidad Autonóma" y la autonomía ha sido "un milagro laico para la ciudad de Toledo.

En este sentido, ha tenido que ver la afluencia de personal de las administraciones y la enorme atracción que la ciudad capital de la Autonomía ejerce sobre el resto de la región, así como sus "indudables" valores turísticos, en los que ha influido su patrimonio, declarado de la Humanidad y rehabilitado en los últimos años, concluyó.