Borrell dice desconocer si Puigdemont busca mediación internacional porque no sigue con detalle lo que hace

Actualizado 16/09/2019 10:53:39 CET
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell en rueda de prensa tras su reunión con su homólogo austríaco en el Palacio de Viana.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell en rueda de prensa tras su reunión con su homólogo austríaco en el Palacio de Viana. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha afirmado este lunes que no sigue "con mucho detalle" lo que hace el expresidente catalán huido en Bélgica, Carles Puigdemont, de manera que no sabe si está buscando una mediación internacional por parte de la organización suiza Henri Dunant.

"No sigo con mucho detalle lo que hace el señor Puigdemont la verdad", se ha limitado a decir, a su llegada al encuentro "Paz sin fronteras", organizado por la Comunidad de Sant'Egidio y la Archidiócesis de Madrid, al ser preguntado sobre si la Henri Dunant se ha puesto en contacto con el Gobierno español al hilo de una petición de Puigdemont. Según ha dicho, no tiene "ni idea" de lo que hace Puigdemont.

Según el diario 'El Mundo', el expresidente catalán busca la mediación de esta organización, que ya medió entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ETA. Para ello, el pasado mayo se reunieron con responsables de la fundación la secretaria general de ERC Marta Rovira -huida en Suiza--; el secretario general de Bildu, Arnaldo Otegi y, en representación de Puigdemont, el historiado Josep Lluís Alay.

Contador