Borrell lamenta la muerte de la exministra india Shushma Swaraj, a quien condecoró en febrero en Madrid

Publicado 07/08/2019 11:07:14CET
El ministro de Asuntos Exteriores y Unión Europea, Josep Borrell, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
El ministro de Asuntos Exteriores y Unión Europea, Josep Borrell, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha lamentado este miércoles la muerte de la exministra india de Exteriores Sushma Swaraj, con quien se había reunido en dos ocasiones.

"Fue un placer trabajar con ella para estrechar lazos entre nuestros países y agradezco profundamente su labor y su ayuda", ha escrito Borrell en su cuenta de Twitter.

El pasado febrero, durante una visita de la entonces ministra a Madrid, su colega español le impuso la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por su apoyo a España y a los ciudadanos españoles víctimas y afectados por el terremoto que tuvo lugar en Nepal en abril de 2015.

Borrell ha destacado además que Swaraj fue la segunda mujer en ocupar ese cargo en su país tras Indira Gandhi. La exministra, una importante figura del gubernamental Partido Popular de India (BJP), falleció el martes a los 67 años a causa de un infarto.

Swaraj se sometió hace tres años a un trasplante de riñón y por motivos de salud decidió no presentarse a las elecciones generales celebradas este año y se apartó de la cartera de Exteriores.

Para leer más