Borrell, a Torra: "Deje de abonar el nacionalpopulismo, respete las leyes y resuelva los problemas de los catalanes"

Actualizado 23/10/2019 11:51:44 CET
Josep Borrell en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo
Josep Borrell en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperacion en funciones, Josep Borrell, ha utilizado este miércoles su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje al presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Deje de abonar el nacionalpopulismo, respete las leyes y dedíquese a resolver los problemas de los catalanes".

Borrell, que se encuentra acompañando a los Reyes en su visita de Estado a Corea, ha difundido un fragmento de la rueda de prensa que ofreció Torra este martes, concretamente el momento en el que le dice a un periodista que lo suyo no es una pregunta y decide pasar a la siguiente.

El periodista le había preguntado si no era excesivo culpar de la situación solo a Pedro Sánchez, si se sentía de alguna manera responsable por generar frustración en una generación de jovenes que daba por hecha la independencia y si podría provocarse un conflicto civil. También le dijo que si él fuese Sánchez tampoco hablaría con él, porque tardó dos días en condenar la violencia, y dijo tener la sensación de que quería aprovechar los altercados para lograr la independencia.

"Elocuente vídeo que muestra la vacuidad e irresponsabilidad del independentismo. El Sr Torra, impotente ante la realidad a la que se le enfrenta, es incapaz de responder", ha afirmado Borrell.

CRÍTICA CON UNA NOTICIA DE HACE DOS AÑOS

Minutos después, el ministro en funciones ha difundido, también en Twitter, una noticia del diario 'El País' de hace dos años en la que se aludía a una crítica de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' al proceso independentista.

"'Idiotez o muerte!' La feroz burla de Charlie Hebdo al 'procés' catalán. La revista satírica francesa dedica su portada y su editorial a criticar duramente al independentismo", decía el texto del diario español. La revista mostraba un dibujo de tres encapuchados que decían "exigimos un debate" y afirmaba "Los catalanes, más idiotas que los corsos".

Para leer más