MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, conversó esta tarde por teléfono con las viudas de los dos militares españoles fallecidos este jueves en un accidente de helicóptero en Bosnia para expresarles personalmente sus condolencias por el fallecimiento de sus maridos y ofrecerles toda la ayuda que puedan precisar en estos momentos, según informó un portavoz de su Departamento.
El portavoz explicó que el Ministerio de Defensa ha facilitado a ambas viudas sendos equipos de atención psicológica y que su titular, Carmen Chacón, les ha manifestado que pone a disposición de las dos familias toda la ayuda que pueda prestarles su Departamento y las Fuerzas Armadas.
El teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno perdieron la vida este mediodía junto a otros dos oficiales alemanes al estrellarse el helicóptero Bolkow en el que viajaban. La aeronave se precipitó 30 minutos después de haber despegado desde Sarajevo en una zona boscosa a unos 20 kilómetros al norte de Travnic, en la zona central de Bosnia Herzegovina.