Bosnia.- Zapatero traslada su "pesar" por la muerte de los dos militares en un accidente de helicóptero en Bosnia

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 18:23

BRUSELAS/MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó hoy su rueda de prensa con motivo de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas trasladando su "pesar" por la muerte de dos militares españoles en un accidente de helicóptero ayer en Bosnia y transmitiendo sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.

El jefe del Ejecutivo subrayó que los dos fallecidos, el sargento Joaquín López Moreno y el teniente Santiago Hormigos, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, que tiene su base en Almagro (Ciudad Real), "velaban por la paz y seguridad" de ese país y cumplían una "alta misión" por la que la Unión Europea ha trabajado mucho.

En el siniestro fallecieron también dos militares alemanes que tripulaban el helicóptero del Ejército de Tierra español, una aeronave de ataque Bolkow BO-105 de las FAMET que prestaba servicio en la misión de la Unión Europea en Bosnia Herzegovina (EUFOR Bosnia) desde finales del año 2007.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy el "dolor" del Gobierno por la muerte, esta semana, de tres militares españoles.

La vicepresidenta agradeció, en nombre del Gobierno, el trabajo en favor de la paz de Joaquín López Moreno, Santiago Hormigos y Yeison Felipe Ospina Vélez, cabo de la Legión fallecido el pasado domingo en un accidente de tráfico en Líbano.