MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha incidido este jueves en que la situación financiera de la capital permitirá a cualquier candidato a las elecciones municipales llevar en su programa "una bajada de impuestos si lo quiere hacer", y que estos "tienen la obligación de proponer mejoras en todos los servicios de la ciudad".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Botella ha resaltado que la situación financiera del Consistorio es "distinta" a cuando ella asumió la Alcaldía. "Está claro que esta ciudad se ha transformado en los últimos años, y como consecuencia de eso teníamos una deuda que hemos pagado casi el 50 por ciento de la deuda. Esto le permite a cualquier candidato hacer una proyección de futuro que supone la bajada de impuestos, si lo quiere hacer", ha indicado.
Por otra parte, la regidora ha negado la existencia de "guetos" en la capital, pero ha insistido en que "cualquier candidato que se presente a las elecciones en la ciudad de Madrid, la obligación que tiene es proponer mejoras en todos los servicios de la ciudad", porque "las ciudades siempre tienen que mejorar", ha concluido.