Botella se muestra contraria a la prostitución y afirma que las relaciones sexuales de Revilla "no le importan a nadie"

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 14:32

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid y primera teniente de alcalde, Ana Botella, aseguró hoy en declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas por Europa Press, que las relaciones sexuales del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "no le importan a nadie", al tiempo que se mostró contraria al ejercicio de la prostitución.

El presidente montañés manifestó hace un par de días que había perdido su virginidad con una prostituta de Bilbao cuando tenía 18 años. En sentido, la edil popular afirmó que su postura es "contraria al ejercicio de la prostitución como concepto porque pagar por algo tan íntimo va en contra de la dignidad del ser humano". "Cuando uno paga y el otro obedece no hay una relación de igual a igual", aseveró.

Botella también habló de las filtraciones a la prensa del informe de la Comisión que investiga el accidente de Barajas del pasado 20 de agosto. "Quien tenga que asumir responsabilidades que lo haga", aseguró.

"Creo que es una falta de seriedad tremenda y en estos casos hay que exigir responsabilidad y seriedad, y que nadie haga filtraciones interesadas", asintió Botella. En este sentido, la edil popular vaticinó que esta actuación "perjudicará mucho la investigación, tal y como se ha visto con la dimisión de los pilotos que participan en la Comisión".

En relación con el asunto, alegó que le gustaría que "se investigara cómo se han producido las filtraciones". También recordó cómo se produjeron los hechos aquel fatídico 20 de agosto, y elogió la labor que realizaron, tanto los Servicios Municipales de Emergencias, como los que dependen de la Comunidad de Madrid. "En todo momento hicieron lo posible para que la situación de todas aquellas familias que no sabían qué había pasado con sus allegados fuese lo menos terrible", apuntó.

Durante la entrevista, Botella también se refirió a la coyuntura económica por la que atraviesa el país y, en su opinión, se está "ante una crisis excepcional a consecuencia de globalización", por lo que se declaró partidaria de "dejar actuar la economía a través de los principios liberales".

En este sentido, ejemplificó la decisión tomada ayer por Estados Unidos "para crear una gran compañía que se preocupe de eliminar todos esos activos basura que hay en las grandes compañías", y calificó esta decisión como "la mejor en un momento como éste".

LAS MUJERES Y LA POLÍTICA

La edil popular habló del papel que juegan las mujeres en la política, tanto norteamericana como europea y, aunque no quiso decantarse por Hillary Clinton o Sarah Palin, sí calificó a la primera como "una mujer que ha abierto brecha, ya que es la primera mujer que se ha presentado como candidata a la presidencia de Estados Unidos".

"Durante el tiempo de campaña, la democracia de Estado Unidos ha salido reforzada porque han participado muchos norteamericanos y han elegido al candidato que han querido". "Me produce cierta sonrisa cuando el 'deporte' de algunos intelectuales europeos es intentar destrozar a los Estados Unidos", apostilló.

Al referirse a Palin, se mostró convencida de que "es una mujer que dice lo que piensa y que ha revolucionado la política norteamericana".

En relación a la coyuntura electoral americana y refiriéndose a una posible reunión entre el candidato republicano a la presidencia de la Casa Blanca, John McCain, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Botella confió en que McCain "sí sabe dónde está España y quién es el presidente Zapatero", aunque reconoció que "reunirse con el presidente español no debe de ser una de las cuestiones que más le agobien".

En cuanto a la primera dama francesa, Carla Bruni, la calificó como una "mujer inteligente que ha sabido adaptarse al papel que le ha tocado jugar", aunque consideró que "no deja de ser atípico que una mujer que está casada con el presidente de la República francesa acabe de presentar un disco".

"Una mujer con gran coraje político". Así definió Botella a la presidenta del Gobierno de Alemania, Ángela Merkel, una persona que "ha sabido comprender la integración de las dos Alemanias". La princesa Letizia y la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también fueron dos mujeres para las que Botella tuvo halagos.

De la primera dijo que "está haciendo un gran papel que tiene a los españoles contentos", mientras que de la presidenta regional, que será reelegida mañana en el Congreso regional del Partido Popular a la presidencia del PP en la Comunidad de Madrid, afirmó que se trata de "una líder indiscutible".

El reto para los próximos años es que "Madrid sea ciudad olímpica, porque si lo consigue se cerraría ese círculo de modernidad, de progreso y de avance que es la capital".

Por último, aseguró que no se ha distanciado políticamente de su marido José María Aznar y que, con respecto a Mariano Rajoy, "todo el partido está subido al mismo barco".