LEÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El botellón celebrado en la noche de ayer en León, al que acudieron cerca de 200 jóvenes, se desarrolló sin incidentes y con unas cifras que no respondieron al lema de la anónima convocatoria ("Que no se diga que los de León somos menos que los sevillanos").
Los jóvenes comenzaron a llegar al paseo de Papalaguinda alrededor de las 23.00 horas bajo una intensa lluvia, lo que les obligó a resguardarse bajo la zona cubierta que hay en los jardines frente a la pasarela que cruza el río hacia la Estación de Autobuses.
Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local hacían guardia por la zona para evitar cualquier tipo de altercado o incidente, e incluso por la tarde realizaron un control pidiendo carnets de identidad, medida que no impidió que menores de 18 años también participaran en el botellón. Al lugar también se desplazó una ambulancia de Cruz Roja como apoyo en caso de intoxicación etílica.
La lluvia fue elemento disuasorio para muchos jóvenes que tenían pensado asistir a este 'macrobotellón', que fue mucho menor que el celebrado, prácticamente de manera espontánea, el día anterior en el Campus Universitario con motivo de las fiestas de la Escuela de Industriales e Informática y que congregó a más de medio millar de jóvenes leoneses.