MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, reconoció hoy que está de acuerdo con que los jóvenes tengan, "en la medida de lo posible", su tiempo de ocio organizado por "ellos mismos", aunque compatibilizándolo con el respeto a los demás. "Son compatibles las políticas en favor de los jóvenes con las políticas del respeto", resumió.
En rueda de prensa en la sede de su partido, criticó al Ejecutivo por decir a los españoles que esto es un "problema de los padres y los jóvenes" ya que, en su opinión, un Gobierno tiene la "responsabilidad de algunas cosas", entre ellas la educación, la política sanitaria y la educación sanitaria.
Así, insistió en que el Gobierno tiene cosas que hacer y decir, y subrayó que el mensaje, que no tendría que dar ella sino los responsables gubernamentales, es que el consumo abusivo de alcohol es "malo para la salud, y más para los jóvenes".
Pastor recordó que en España los niños comienzan a beber a los trece años y que los efectos del alcohol en menores son "demoledores" para la salud, puesto el etanol se metaboliza en el hígado y los jóvenes no tienen todavía su organismo "preparado". Agregó, además, que todo esto tienen que saberlo los jóvenes y por eso la educación sanitaria es la "mejor herramienta para la prevención".
Finalmente, apuntó que el alcohol está detrás de la mayoría de las peleas, discusiones y enfrentamientos que hay entre los chicos, e incluso en el entorno familiar, y destacó que la mayoría de las personas que de mayores tienen un problema con el alcohol, han iniciado su consumo en "edades tempranas".