Bruce Springsteen actuará el 26 de noviembre en el BEC de Barakaldo acompañado del grupo The E Street Band

Actualizado 28/08/2007 20:41:53 CET

BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantante norteamericano Bruce Springsteen actuará el próximo 26 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo acompañado del grupo The E Street Band y dentro de la gira mundial que iniciará en octubre.

En un comunicado la Diputación foral de Bizkaia señaló que, gracias a las gestiones realizadas por el diputado general, José Luis Bilbao, y el director de la Get-In Producciones, Iñigo Argómaniz, Springsteen y el grupo The E Street Band incluirán Bizkaia en la gira de tres meses que llevarán a cabo por EE.UU. y Europa para presentar en concierto su último trabajo 'Magic'.

El ente foral afirmó que esta actuación además de ser "una gran noticia para todos los amantes del rock and roll, supone el espaldarazo definitivo que sitúa a Bizkaia, al BEC, en el circuito internacional de grandes conciertos".

Además, recordó que en los últimos años este recinto "ha cumplido con creces el objetivo de convertirse en foco de atracción de eventos musicales internacionales", ya que "desde su estreno con Bryan Adams, en febrero de 2005, ha acogido actuaciones tan importantes como las protagonizadas por The Who, Jenny Kravitz, Il Divo o Maná".

Asimismo, destacó que sólo 13 ciudades europeas han logrado entrar en la gira de Springsteen, y gracias a "la situación geográfica, las buenas comunicaciones, un aforo cubierto para 19.000 personas (uno de los más grandes de Europa) y el trabajo de promoción y gestión" Bizkaia será uno de los lugares elegidos.

Las entradas para acudir al concierto estarán a la venta a partir del 9 de octubre. Próximamente se darán a conocer los precios de las mismas y los canales para conseguirlas.