Actualizado 07/01/2019 12:57:26 +00:00 CET

Bruselas no valora negociaciones para formar Gobierno andaluz y ve prioritaria la igualdad entre mujeres y hombres

BRUSELAS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea no ha querido valorar las negociaciones en marcha para la formación de un Gobierno en Andalucía, incluidas las exigencias de Vox para suprimir las leyes de género y las ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista para apoyar un Gobierno del PP y Cs, y se ha limitado a defender la prioridad de promover la igualdad entre hombres y mujeres.

"Sobre la tracción de la formación de un gobierno regional... Nunca comentamos los acontecimientos a nivel regional o las elecciones regionales", ha subrayado en rueda de prensa el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, al ser preguntado si Bruselas no teme la exigencia de partidos de ultraderecha como Vox para modificar las leyes para proteger a las mujeres de la violencia de género en España suponga una regresión de derechos a nivel europeo.

Aunque "se han discutido quizá en el marco de la formación de un Gobierno regional" este tipo de exigencias, el portavoz comunitario ha incidido en que "no se han producido todavía" y ha apelado a "los valores europeos".

"Para nosotros, los derechos fundamentales, la paridad, la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una absoluta prioridad política", ha subrayado el portavoz comunitario. "Me quedo en nuestro nivel que es el de los valores europeos", ha remachado, insistiendo en que el actual Ejecutivo comunitario ha hecho un trabajo "excepcional" para promover la igualdad entre hombres y mujeres "a todos los niveles".

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus