Buen considera que las declaraciones de Egibar demuestran que la propuesta de Ibarretxe es "esencialmente frentista"

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 13:02

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, consideró hoy que las manifestaciones del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, en las que pedía una "gran coalición electoral nacionalista", evidencian que la propuesta de Ibarretxe "es esencialmente frentista, es una propuesta para la división".

En un comunicado, Buen aseguró que Ibarretxe y los sectores "más radicales del nacionalismo quieren volver al escenario de Lizarra de acumulación de fuerzas nacionalistas y de división entre vascos". "Euskadi necesita acuerdos y no divisiones; necesita más convivencia y menos fractura; necesita concordia y no frentismo", remarcó.

El dirigente socialista aseguró que el PSE-EE es "la garantía de la estabilidad y de que en Euskadi, pese al PNV de Egibar e Ibarretxe, va a haber estabilidad y la democracia va a funcionar correctamente".

"No vamos a hacer política de frentes, nuestro mensaje a la ciudadanía vasca es el de la necesidad del acuerdo entre los vascos y sobre él vamos a profundizar", insistió Buen, quien afirmó que la propuesta de Ibarretxe y Egibar "se aleja de lo que quiere la mayoría de la sociedad vasca que no es otra cosa que tranquilidad y convivencia".

A su juicio, "el papel de los socialistas es el de tender puentes y no romperlos" por lo que abogó por "definir objetivos compartidos" para "hablar con todos y acordar con todos cómo queremos que sea la Euskadi del futuro".

"Mientras que las propuestas de Egibar e Ibarretxe son una oferta electoral que olvida a la mitad de la sociedad vasca y cuyo único objetivo es el de reafirmarse en el poder aun a costa de crear división y frustración", concluyó.