Buesa acusa al alcalde de Ermua de pasarse al lado de los terroristas y excluir al Foro del "club de los demócratas"

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 20:39

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Ermua, Mikel Buesa, subrayó hoy que este colectivo no dejará de utilizar el nombre de este municipio vizcaíno a pesar de la iniciativa del Ayuntamiento para que lo haga y acusó al alcalde de la localidad, Carlos Totorika, de haberse pasado al lado de los terroristas y excluir a esta asociación "del club de los demócratas".

Buesa se refería así al acuerdo alcanzado este mediodía por el pleno del Ayuntamiento de Ermua, con los votos de PSE-EE, PNV, EB y de un representante del grupo municipal del PP, en el que se acuerda sumarse a la iniciativa popular que solicita que Foro Ermua deje de usar el nombre del municipio.

En declaraciones a ComRádio recogidas por Europa Press, Buesa consideró "estrambótica" esta iniciativa y denunció que la misma "sólo tiene un intencionalidad política que hay que aclarar y denunciar". "Es como si a alguien se le ocurriera que el Fútbol Club Barcelona abandonara el nombre de Barcelona", ejemplificó.

En cuanto a las declaraciones del alcalde de Ermua, Carlos Totorika, uno de los impulsores del Foro, Buesa acusó al regidor de excluir al colectivo del "club de los demócratas", algo que consideró "inaceptable" y que "no resiste el más mínimo análisis político".

"Yo no sé si él --Totorika-- se ha dejado de ser demócrata, pero en el Foro continuamos siendo demócratas y precisamente porque lo somos defendemos la democracia y el pluralismo político y por eso nos oponemos a ETA y a estos designios nacionalistas de ETA que son precisamente los que están detrás de esta resolución", señaló.

Por último, señaló que las 3.000 firmas recogidas en apoyo a la petición "no son representativas", ya que, según incidió, "no llegan a uno de cada cinco ciudadanos de Ermua". "La participación sólo se adquiere a través de la participación política, no yendo por los bares convenciendo a los amiguetes o a los borrachos para que firmen un papel", concluyó.