Caamaño asegura que el Gobierno está satisfecho por la responsabilidad del PP al desatascar la renovación del TC

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño
EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:43

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que el Gobierno "está satisfecho" de que se haya "puesto en marcha el mecanismo de renovación del Tribunal Constitucional", y de que "el PP haya tenido la responsabilidad institucional" que ha permitido que "se haya desatascado" del Senado.

Caamaño ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en el ministerio de Justicia para presentar los Presupuestos para su departamento para 2011. Ha añadido que le parece "bueno para todos" el acuerdo alcanzado en el Senado porque ahora podrá seguir su curso parlamentario, y son los Servicios Jurídicos de la Cámara y los Grupos Parlamentarios "los que determinan los ritmos".

Por lo que se refiere a los magistrados del Tribunal Constitucional que deberá proponer el Congreso, ha deseado que "se inicie el proceso de renovación y q se produzca lo antes posible". "Las instituciones deben renovarse en los plazos que mandata la Constitución y no de manera tardía como nos está ocurriendo a pesar del esfuerzo del PSOE", ha remachado.

Leer más acerca de: