Caamaño dice que "no existen motivos" para el paro

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 0:45


PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó este viernes en Pamplona que "no existen motivos para la huelga de jueces" anunciada para el 26 de junio por la Asociación Profesional de la Magistratura, que hoy decidió retrasar esta convocatoria hasta el 8 de octubre, y mostró su apuesta por el "diálogo" para alcanzar acuerdos.

"Yo no puedo colocarme en el lugar de la Asociación de Profesionales de la Magistratura, pero nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo y a seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer día hasta hoy", dijo, a preguntas de los periodistas.

Caamaño realizó estas declaraciones al término de la clausura de la V Jornadas de Juntas de Gobierno de Colegios de Abogados de España celebradas ayer y hoy en la capital navarra.

El ministro de Justicia explicó que el Gobierno ha trasladado al Parlamento "la gran mayoría de las inquietudes manifestadas por las asociaciones de jueces y por otros colectivos en torno a la justicia", aunque reconoció que "queda todavía mucho por hacer" para alcanzar un acuerdo, pero "no existen elementos para mantener un paro en los términos inicialmente expuestos".