Caamaño: "Con De la Vega también se especulaba sobre la sucesión de Zapatero y Rubalcaba está haciendo su papel"

Francisco Caamaño
EP/RTVE
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:23

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha recordado este jueves que con la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega también se especulaba sobre si iba a ser la sucesora del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que el actual vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está haciendo el "papel" que le corresponde.

De esta manera, el ministro de Justicia no ha querido pronunciarse, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, sobre el posible sucesor de Zapatero y ha asegurado que respetará la decisión que el jefe del Ejecutivo tome en el momento que corresponda.

No obstante, Caamaño ha recordado que el presidente está en este momento "asumiendo desde la responsabilidad" las medidas y reformas "necesarias" para sacar a España de la crisis pese a que, ha reconocido, algunas de ellas pueden ser "impopulares". "Creemos que son necesarias porque todo suma y todo forma parte de la misma pieza", ha recalcado.

Por otra parte, el ministro de Justicia ha defendido el papel de los jueces españoles y ha recordado que España está "a la cabeza" de tener a los fiscales "separados" de los órganos del Gobierno.

Así, Caamaño ha subrayado el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal aprobado por este Gobierno para garantizar una mayor independencia, al tiempo que ha asegurado que los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) no dependen del partido que le vote para ocupar el puesto.