Caballero no apoya a Marga Sanz porque se trata de una candidatura con la que el PCE "sólo busca desgastar a Llamazares"

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:38

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, aseguró hoy que no piensa dar su apoyo a la secretaria general del Partido Comunista de Valencia, Marga Sanz, para que convierta en la candidata de IU a la Presidencia del Gobierno, ya que el PCE ha presentado esta candidatura con el "único objetivo de desgastar a Llamazares".

En declaraciones a Europa Press, Caballero advirtió de que lo "sensato" es "no seguir desgastando a Llamazares y moderar la confrontación que se está produciendo en el seno de IU". De esta forma, Caballero, una de las portavoces de la corriente crítica 'Convocatoria por Andalucía', apostó por hacer un "esfuerzo por situar el debate político en un marco sincero y claro, sin hacer uso de las descalificaciones ni protagonizar un rechazo frontal a los candidatos".

En este sentido, Caballero dijo que la "crisis" en la que se encuentra IU "no se soluciona con la confrontación política", sino con "acciones que ayuden a fortalecer el proyecto".

Así, la portavoz parlamentaria de IULV-CA dejó claro que no apoyará la candidatura de Sanz como alternativa a Llamazares, ya que "se trata de una candidatura montada sólo para desgastar a Llamazares, y creo que supondría otro problema, ya que se trata de una persona desconocida".

Así, Caballero explicó que la candidatura de Sanz supondría un "problema añadido", puesto que "no se trata de una persona conocida, por lo que tendríamos que sumar al desgaste de la pelea interna el hecho de que se trata de una persona desconocida, puesto que ya lo es en la organización".

CANDIDATA DESCONOCIDA.

"Si Sanz no es conocida dentro de IU, imagina fuera", apuntó la portavoz parlamentaria de IULV-CA, que subrayó que "de ninguna de las maneras" apoyará la candidatura de Sanz, ya que "ha sido montada en clave de confrontación y para desgastar a Llamazares".

"No me parece que lo sensato sea desgastar a Llamazares", indicó la portavoz parlamentaria de IULV-CA, que destacó que "ahora no se trata de elegir al coordinador general, sino de presentar un proyecto ante los ciudadanos y elegir al candidato".

Asimismo, la portavoz parlamentaria de IULV-CA advirtió de que en el caso de Andalucía, el "reto" no debe ser la "confrontación política", sino "recuperar el espacio que perdimos en las pasadas elecciones y lograr los tres diputados en el Congreso".