Cabildo de Gran Canaria dice que la burocracia es uno de los mayores obstáculos para el comercio entre Canarias y África

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Sep. (EP/IP) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, destacó hoy miércoles, durante la inauguración de la XXII edición de la Feria Internacional de Canarias (FIC), que una de las restricciones más importantes para el establecimiento de relaciones comerciales entre Canarias y África "son todavía los enormes obstáculos burocráticos, reglamentarios y administrativos que existen parte de las instituciones públicas de ambas orillas".

En el acto de inauguración de la FIC, en la que este año se celebra el II Salón de la Alimentación, Hostelería y Gastronomía, estuvieron presentes también el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy; la Alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Mario Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, entre otros representantes políticos, de la empresa y la banca.

Tal como apuntó Soria, la FIC "supone una plataforma de negocios de empresarios de Canarias con los del resto del mundo", de ahí que expresara su confianza en que al término de la Feria se alcance un alto volumen de negocios que contribuya a las relaciones comerciales tanto de los expositores del evento como de sus visitantes.

El presidente grancanario, que mantuvo una reunión con los presidentes de las cámaras de comercio de una decena de países del África Subsahariana, resaltó las oportunidades que hay abiertas en el vecino continente, una circunstancia que alienta la internacionalización de las empresas canarias.

Respecto al papel de las instituciones públicas en el ámbito empresarial, señaló que a principios de siglo XXI éstas "no deben tener entre sus funciones el gestionar una fábrica de yogures o leche y hacer competencia a las empresas privadas".

Las administraciones públicas, reseñó Soria, "nos tenemos que centrar en la reducción de obstáculos para que quienes quieran hacer negocio puedan hacerlo. Eso significa ganar dinero, y desde las instituciones públicas no tenemos que tener ningún tipo de complejo por impulsar a las empresas a que ganen dinero".

En esta línea, insistió en que quiere que en Gran Canaria "hayan muchas empresas que ganen mucho dinero porque éste será el principal atractivo y acicate para que haya más inversión, más empleo y crecimiento económico".

Contenido patrocinado