Actualizado 31/05/2007 16:36 CET

Cádiz.-27-M.- IU presentará mañana un recurso por los resultados de dos mesas en la capital gaditana

CÁDIZ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

IU presentará mañana un recurso ante la Junta Electoral de Zona para impugnar el resultado de dos mesas electorales en Cádiz capital tras detectar deficiencias en los resultados, ya que en ambas constan más votos que votantes, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

Según las fuentes informantes, los dirigentes de IU recogieron hoy el acta de las mesas, donde se recogen las incidencias. Así, los abogados elaborarán hoy el recurso que presentarán mañana.

IU recurrirá una de las mesas ubicadas en el colegio Gadir por tener 40 votos más que votantes, mientras que la segunda mesa se trata de otra ubicada en el colegio salesianos, donde al parecer hay seis votos más que número de votantes.

Así, una vez que IU presente el recurso la Junta Electoral de Zona tendrá que decidir si admite o no el recurso y en caso de que lo admita deberá de decidir entre volver a llamar al voto a los electores o anular los votos ambas mesas.

Si finalmente se anularan los votos de esas dos mesas, desde IU se piensa que podría salir beneficiados, ya que según sus cuentas se quedaron a tan sólo cuatro votos de poder conseguir un segundo concejal en el Ayuntamiento gaditano.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista