Actualizado 13/04/2007 16:52 CET

Cádiz.-27-M.- Pizarro insiste en que hay posibilidad real de gobernar en Cádiz y apunta que no tiene por qué ser ganando

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, insistió hoy en que "se ha abierto una posibilidad real" de que su partido gobierne en el Ayuntamiento de Cádiz, ya que "hay un escenario favorable mejor que el del año 2003", y apuntó que "se puede gobernar incluso no ganando las elecciones", en coalición. "No sería la primera vez", indicó.

En rueda de prensa, Pizarro aseveró que el PSOE "mantiene intacto el apoyo electoral" que obtuvo en las elecciones generales y regionales de marzo de 2004, el cual "llevábamos sin obtener desde hacía once años". En este sentido, manifestó que "hubo un apoyo importante como consecuencia de un electorado que había estado absteniéndose".

Asimismo, manifestó que el PSOE "ha recuperado la credibilidad en Cádiz que se había perdido como referencia política". Esta recuperación la argumentó en que "hay una percepción en el ciudadano de que el PSOE desde la oposición ha sido quien marcado la agenda política en esta ciudad", ya que "creemos en las posibilidades reales que tiene esta ciudad".

Otro de los puntos por los que Pizarro indicó que existen "posibilidades reales" de que el PSOE pueda gobernar se basa en que "hay síntomas claros de un agotamiento del ciclo político del PP en el Ayuntamiento". Según el dirigente socialista, "hay muchos ciudadanos que están cansados de una alcaldesa que ha abandonado la gestión y ha dedicado el Ayuntamiento para esa estrategia de crispación y confrontación que lleva el PP desde que perdieran las elecciones en 2004".

A juicio de Pizarro, "ha sido una legislatura perdida para esta ciudad si no es porque las administraciones públicas han estado poniendo encima de la mesa proyectos".