Caffarel asegura que no dimitirá hasta que acabe la reforma y que expondrá más detalles de la misma la semana que viene

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:21

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, aseguró hoy que seguirá en su cargo hasta que culmine el proceso de reforma emprendido, y que transmitirá a los trabajadores "en muy pocos días, probablemente la semana que viene", los detalles de la propuesta de saneamiento, que cuantifican las enmiendas introducidas a la ley en 315 puestos de trabajo más, hasta una plantilla total de 5.170 empleados.

En este sentido, insistió ante directivos de las distintas sociedades del Grupo --entre ellos los directores de Centros y Emisoras territoriales de TVE y RNE-- que el proceso de reforma está "respaldado por el Parlamento y el Gobierno", y que las medidas sobre prejubilaciones y bajas pactadas "se darán a conocer a los sindicatos en los próximos días", según un comunicado del ente público.

Caffarel explicó hoy que los representantes de los trabajadores se han negado a recoger el documento "con el pretexto de que hay un trabajador de RNE expedientado en Granada por no cumplir los servicios mínimos el día de la huelga de RTVE". Ante las preguntas sobre las condiciones económicas y laborales que tendrán las prejubilaciones y bajas pactadas, señaló que no podía dar más detalles "para no condicionar ni entorpecer el diálogo con los sindicatos, primeros destinatarios de esa información".

"No obstante --aseguró--, esos datos sobre edades y porcentajes que los trabajadores reclaman se darán a conocer a los representantes sindicales en muy pocos días, probablemente la semana que viene", dijo en la reunión de esta mañana en Prado del Rey.

La directora general de RTVE aclaró que su propósito es seguir al frente de la Dirección General de RTVE hasta que se culmine con éxito este proceso de reforma, pese a las "interpretaciones erróneas de la aplicación de la ley". En cualquier caso, aseguró que seguirá en el puesto hasta que tome posesión el nuevo presidente de la Corporación RTVE elegido por el Parlamento, previsiblemente en enero de 2007, según RTVE.