Caldera asevera que las declaraciones de Mayor Oreja son inaceptables y que el franquismo fue "una página negra"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:10

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, manifestó hoy dijo que las declaraciones del eurodiputado Jaime Mayor Oreja "no son aceptables" y aseveró que el franquismo fue "una página negra de la historia" de España.

"Para mí (las afirmaciones del 'popular') no son aceptables y creo que para la inmensa mayoría de los españoles tampoco. El franquismo fue una página negra de nuestra historia. Una etapa en el que el país estuvo aislado, en la que no había libertades y hubo persecución y violencia", recalcó el ministro en declaraciones a la cadena Cuatro recogidas por Europa Press.

Asimismo, dijo que el franquismo representa una etapa en "la que una mujer no podía viajar al extranjero si no era con la autorización de su marido" y en la no se las consideraba "como sujeto de los mismos derechos que el hombre". "No había educación para todos, nadie podía expresarse ni escribir un artículo en sus ideas", remachó.

De este modo, afirmó que Mayor Oreja "no ignora todo esto", pero "lo que pasa es que seguramente él vivió muy bien durante el franquismo". "Es incomparable la democracia de hoy con las dictadura de Franco", concluyó.

Contenido patrocinado