Calvo afirma que no se ve como candidata a la Junta de Andalucía porque está "encantada" como ministra de Cultura

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 16:52

CÓRDOBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmó hoy que no se ve como candidata a la Junta de Andalucía porque, según dijo, está "encantada" con el puesto que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha dado.

En declaraciones a los periodistas, la ministra respondió con un no rotundo al ser preguntada por esta posibilidad y añadió que sólo se ve "con un año por delante de ministra", terminando todavía muchos proyectos y dejando planificados otros tantos. Calvo fue preguntada por una hipotética aspiración a la presidencia de la Junta después de que el pasado jueves la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, asegurase que aunque sus aspiraciones están satisfechas con su actual responsabilidad en el Gobierno de la Nación, "lo que pueda traer el futuro, ya lo veremos, porque el futuro no lo controlamos y ya veremos lo que pasa".

En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, Álvarez indicó que ser ministra de Fomento colma sus aspiraciones políticas porque es "un honor y un privilegio" y en cuanto al balance de su gestión admitió que se lleva "un disgusto cuando las cosas salen

En este sentido, manifestó que se dedica a la política "por vocación y procuro ejercer esta pasión con la mayor profesionalidad que puedo, a pesar de que no siempre consigo lo que quiero, pero los proyectos los planifico con mucho trabajo y en ese sentido tengo que terminar muchas cosas en un año y tengo que dejar planificadas otras muchas porque queda mucho por hacer".

De este modo, insistió en que sólo se ve en eso, recordando que pronto hará 12 años en un gobierno, en el andaluz y en el de España, lo que dijo "es un privilegio para mi biografía personal trabajar por mi país a disposición de mi partido". Por tanto, apuntó que irá donde le pongan, "pero sabiendo que lo puedo hacer dignamente bien porque si me ponen en un sitio donde sé que no lo puedo hacer, no me colocaré".

Finalmente, la ministra respondió que tiene vida y le gustan los políticos que "no se engolfan con la política y no están enganchados" porque para ella "la política es servir a los demás, pero no un salvavidas".