Calvo pide a Iglesias "nobleza y buena voluntad" para avanzar en la negociación

Publicado 11/07/2019 14:13:38CET
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska y la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, durante la presentación del Plan de Igualdad de la Guardia Civil.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska y la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, durante la presentación del Plan de Igualdad de la Guardia Civil.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reclamado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "nobleza y buena voluntad" para permitir que avance la negociación en torno la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación después de presentar el Plan de Igualdad de la Guardia Civil, Calvo ha subrayado que las negociaciones entre el PSOE y Podemos deben abordar primero el "para qué" y luego el "quién".

"Lo importante es para qué y hacia qué nos dirigimos, qué políticas resuelven los problemas y colocan a España en Europa y el mundo", ha incidido después de que Iglesias insista en poner como condición para retomar la negociación una renuncia por parte del PSOE a gobernar en solitario.

Calvo ha asegurado que el PSOE ha intentado, hasta ahora sin éxito, hablar de "objetivos concretos" con Podemos, que ha rechazado iniciar una negociación sobre un borrador de programa de legislatura.

Contador