Publicado 04/02/2021 09:21CET

Calvo tacha de "trilero" al PP y le acusa de enfocar los fondos europeos en vez del "verdadero informe", el de Bárcenas

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, responde a los medios en una rueda de prensa convocada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. Calvo ha utilizado su intervención para agradecer
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, responde a los medios en una rueda de prensa convocada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. Calvo ha utilizado su intervención para agradecer - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tachado este jueves de "trilero" al Partido Popular por haber puesto el foco en el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de la gestión de los fondos europeos para desviar la atención del "verdadero informe", el del extesorero de los 'populares' Luis Bárcenas.

En una entrevista en Ser Catalunya, recogida por Europa Press, Calvo ha cargado contra la formación de Pablo Casado por poner "el dedo" en un informe que el Ejecutivo no tiene "ninguna obligación" de publicar para quitar la atención de la votación del pasado jueves, en la que los 'populares' dejaron "tirado a su país" sin votar un real decreto que servirá para "la ejecución" de los fondos europeos.

"Ayer el PP hizo dos cosas trileras: una, confundir y mentir a la opinión pública porque los reales decretos no se tramitan con estos informes y la segunda, distraer la atención de lo que hizo el jueves en una política de antiespaña. Creo que cuando terminó el día el verdadero informe era el de Bárcenas", ha insistido.

Para leer más