Camacho acusa a CiU de "tapar su corrupción con la bandera"

165736.1.260.149.20121104141559
Vídeo de la noticia
Alícia Sánchez Camacho (PP) - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 15:15


BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán quiere que la residencia de larga duración sea un requisito para que los inmigrantes puedan acceder a determinadas ayudas sociales, además de dar "prioridad" a la inmigración de países hispanoamericanos, según su programa electoral, presentado este domingo en el Museu d'Història de Barcelona (Muhba).

"Cataluña y España deben seguir siendo la madre patria y la tierra de acogida para todos los latinoamericanos", ha valorado la candidata, Alícia Sánchez-Camacho, recordando que el PP apuesta en su programa por una inmigración legal y ordenada.

Los populares también trabajarán en la próxima legislatura por la integración de los inmigrantes en Cataluña a través del "fomento del conocimiento del catalán y del castellano, de las instituciones y de los principios y valores de la Constitución y el Estatut".

"Los catalanes deben tener la garantía de que una mayor inmigración no perjudicará, en ningún caso, su calidad de vida", concluye el programa electoral popular en Cataluña en materia de inmigración.

SALIR DE LA CRISIS

Camacho ha subrayado que el PP se centrará en la salida de la crisis a través del impulso de reformas para crear puestos de trabajo, fomentar la emprendiduría y mejorar la línea de acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas.

"Lo que realmente quieren los catalanes es recuperar la ilusión por vivir en mejores condiciones económicas y no entrar en debates de ruptura con España", ha afirmado Camacho, y ha añadido que CiU ha incumplido su promesa de sacar a Cataluña de la crisis.

También se ha comprometido a reducir el fracaso escolar y a mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes catalanes, además de incrementar los recursos destinados a investigación.

MEJOR FINANCIACIÓN

El programa electoral del PP catalán también contempla un "sistema de financiación para Cataluña más moderno, justo y solidario", según Camacho, quien ha lamentado que los catalanes deban pagar más impuestos que el resto de españoles.

También ha reiterado su intención de reducir un 20% el número de diputados en el Parlament, hasta 107, y suprimir "todas" las Delegaciones catalanas en el exterior.

CRÍTICAS A CIU

Camacho ha acusado al Govern y a CiU de "querer tapar su corrupción con la bandera" y ha avanzado que solicitará que se retome la comisión de investigación del Parlament sobre la gestión de la sanidad pública, paralizada por el avance de las elecciones.

"CiU debe explicar de qué modo se ha enriquecido con la sanidad pública", ha dicho la líder de los populares catalanes.

Uno de los "firmes compromisos" del PP para la próxima legislatura será la lucha contra la corrupción, por lo que impulsará distintas medidas en este sentido, como la creación de una ley de transparencia que haga públicas todas las subvenciones que otorga la Generalitat.

Según Camacho, "CiU no conseguirá que con el debate independentista se olviden los casos de corrupción que le rodean", y se ha comprometido a introducir este debate en el Parlament a principios de 2013.

Además, ha lamentado que el Govern "haya usado el dinero público de forma clientelista", por lo que anunciado medidas de contención del gasto publico en este sentido: reducir un 30% las subvenciones a partidos y suprimir un 20% de los cargos de confianza.