Camacho dice que Nebrera "no ha conseguido lo que esperaba" en el PP y que se dedica a "descalificar e insultar"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 12:57

Asegura que no comparte la idea de Revilla de exhibir públicamente a los detenidos por corrupción

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, dijo hoy que la ex diputada del PP en el Parlamento catalán, Montserrat Nebrera, "no ha conseguido lo que esperaba" en el PP y que se dedica a "descalificar e insultar". "Yo no entro en el juego de descalificaciones, y en el de insultos muchísimo menos", aclaró.

Sánchez Camacho hizo estas declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, después de que Nebrera afirmara que "el PP catalán pintará algo cuando tenga discurso propio". "Lo que si creo es que el PP está ahora en uno de los mejores momentos en Cataluña, que hemos podido superar momentos de dificultad muy importantes desde que yo asumí la presidencia, que hemos conseguido recuperar la estabilidad, recuperar la ilusión y recuperar el compromiso de mucha gente", argumentó.

En este sentido, explicó que le pedirá al Partido Popular y al comité ejecutivo que "todos se comprometan con Cataluña" porque, a su juicio, esta tiene "un momento histórico para pasar de ese estadio que no ha podido superar hasta ahora, para ser decisivos en Cataluña, para decidir la gobernabilidad de Cataluña".

Sobre una posible alianza de su partido con CiU, Camacho señaló que es "muy difícil tener un apoyo y un acercamiento" y que ella no es "en absoluto partidaria" de ello porque, en su opinión, CiU está "cada vez más preocupada por cuestiones absolutamente identitarias e independentistas apoyando referéndums, como los que hemos visto en estos últimos tiempos, absolutamente alegales". "Vamos a trabajar durante este año para conseguir los mejores resultados. Cuando llegue su momento, veremos es que situación están el resto de formaciones políticas" anunció.

EN DESACUERDO CON REVILLA

Preguntada sobre si comparte con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la idea de exhibir públicamente a los detenidos por casos de corrupción, manifestó que no comparte "las valoraciones y las declaraciones" del presidente cántabro.

"Hay que respetar las leyes y la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que se debe mantener la dignidad de esas personas que son presuntamente culpables pero que aún no son sido condenadas". Además, añadió que desde su partido político le van a pedir explicaciones al Ministerio del Interior de por qué "reiteradamente se suceden esos errores en la guardia y custodia" de los detenidos por casos de corrupción ya que, según Camacho, es su responsabilidad y no la de los jueces.

Sin embargo, indicó que desde los partidos políticos se debe "pasar a la acción con medidas contundentes" frente a la corrupción para poder "recuperar la confianza de los ciudadanos". "Tiene que tener sanciones mayores, modificar la sindicatura de cuentas y modificar todas las leyes que tengan que ver con la financiación de los ayuntamientos", enfatizó.

Finalmente, Camacho dijo que debido a los casos de presunta corrupción, como el 'caso Palau', 'Millet' o 'Pretoria', que han aparecido en los últimos meses en Cataluña, se está produciendo una desafección de los ciudadanos hacia la política, lo cual "preocupa muchísimo" a los 'populares'.