BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha considerado que el próximo Govern "debe hacer una reflexión muy profunda" y replantear el tono reivindicativo de los actos institucionales de la Diada.
En declaraciones a los periodistas desde el parque de la Ciutadella, Camacho ha considerado que en la actualidad, "la Diada tiene un perfil soberanista, independentista", algo que ha desaprobado.
"Como se hace ahora, no se hace participar a toda la sociedad catalana, que es plural", ha manifestado.
La popular también ha hecho referencia al hecho de que en el acto institucional del Govern en la Ciutadella, este año se haya querido dar un homenaje a la lengua catalana.
"No debe hacerse un homenaje de una cosa a costa de otra, en Cataluña debemos estar orgullosos de tener dos lenguas", ha señalado.