BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha situado Barcelona como "la joya de la corona de los objetivos del PP de Catalunya" en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, en que quiere acabar con 30 años de municipalismo socialista en la ciudad y otros municipios, ya que "tras Barcelona irán otras ciudades de Catalunya".
Lo ha dicho en la presentación de la conferencia 'Una Barcelona en la buena dirección' del líder del PP en la capital catalana, Alberto Fernández Díaz, con la que ha sido el primer dirigente municipal de la ciudad en trazar con una conferencia las líneas maestras de su proyecto en el periodo previo a las municipales, y en la que se ha visto arropado por unas 200 personas.
Camacho ha confiado en que los populares gobernarán en la capital catalana, siendo una de las alcaldías más importantes de España que el partido se propone conseguir, en un contexto en que la crisis es tema central de debate y en que cree que un posible rescate de Portugal no debería afectar a España, ante lo que ha asegurado que el PP estará "a la altura de las circunstancias".
Ha garantizado que todo el PP catalán estará volcado en Fernández Díaz, de quien ha destacado que está al lado del vecino, y ha pronosticado que va a ser "el mejor candidato y mejor alcalde". Según ella, la ciudad necesita un cambio que no pasa por la sociovergencia, sino que debe ser "el cambio real, del sentido común y de las políticas que creen empleo".
Durante su conferencia en el CCCB, Fernández Díaz ha defendido que el cambio "no es pasar de los trigobiernos socialistas de Hereu, Montilla y Zapatero a una triple sociovergencia en Barcelona, Catalunya y España", y ha asegurado que no cambiará sus prioridades por los comicios y las encuestas: lucha contra la crisis y contra la delincuencia, rectificar las equivocadas políticas de inmigración y mejorar las políticas sociales.
El dirigente popular ha pedido al alcalde, el socialista Jordi Hereu, un relieve "sin hipotecas", de forma que la liberalización de determinados servicios --como la funeraria y la Anilla Olímpica de Montjuïc-- se hagan sin urgencia electoral y presupuestaria porque el Ayuntamiento necesita ingresos extraordinarios para que Hereu "encare la Alcaldía y se presente con las obras finalizadas".
PROHIBIR EL BURKA
Ha puesto el acento en una inmigración "legal e integrada", y ha insistido en el certificado de convivencia que ya defendió hace cuatro años para dificultar la integración a los que incumplan las normas. También pedirá la aplicación inmediata de la medida de gobierno que prohíbe el burka y el niqab en los equipamientos municipales, aunque para él debería vetarse también en la calle.
También velará para que no se celebre la consulta soberanista, ya que los barceloneses "también se sienten orgullosamente catalanes y españoles", ha defendido en el acto, en cuyo inicio los populares han repartido pins de la bandera de Barcelona flanqueada por la catalana y española.
Tras la consulta de la reforma de la avenida Diagonal, se ha referido también al tranvía, del que ha advertido que "es una opción pero no la prioridad en transporte público". Además, ha reclamado a CiU que cumpla con su promesa electoral y elimine la limitación de velocidad de los 80 km/h.
Además de Camacho, han arropado a Fernández Díaz los concejales del grupo municipal; el líder del PP en Badalona, Xavier Garcia Albiol; el diputado en el Parlament y 'número 2' del PP catalán, Jordi Cornet --concejal de la capital catalana hasta este diciembre--; y otros diputados, como Pere Calbó y Josep Llobet.