Camacho (PP) ve el pacto entre el tripartito y CiU como una "foto de galería", y lamenta las diferentes interpretaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:29

BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, tildó hoy de "foto de galería para salir del paso" la resolución acordada entre el tripartito y CiU en materia de financiación --aprobada ayer en el Debate de Política General--, y lamentó las diferentes interpretaciones que ambas partes ya realizan del pacto.

"Con la foto de ayer no tenemos nada resuelto, y esperamos que no sea una foto estratégica y táctica, que lo que tenga sea fecha de caducidad por las dos partes", advirtió en rueda de prensa, tras considerar que las dos partes realizan una interpretación "absolutamente" diferenciada de su contenido.

La dirigente popular, asimismo, reprochó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, junto con CiU no buscar un acuerdo en este ámbito con todos los partidos políticos catalanes, así como que no les mantuviera informados del transcurso de la negociación.

"Ha deseado una foto que sólo le garantiza, de momento, hacer pasar el tiempo, porque no tiene nada de contenido", afirmó.

Destacó también que lo que interesa a los catalanes es la "foto finish" una vez se produzca la negociación con el Ejecutivo central, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, aunque añadió. "No sabemos cuando se hará, ni si se podrá realizar".

Sin embargo, señaló que su formación querrá estar en esta imagen, al destacar que el PP "siempre ha querido conseguir un modelo de financiación para Catalunya, al margen del Estatut".

Además, recordó que CiU no tiene representación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al contrario que el PP. Por ello, advirtió que será su partido el que tendrá capacidad para negociar y conseguir por "consenso" en el seno de esta entidad una solución sobre el nuevo modelo de financiación catalán.

Contenido patrocinado