Camacho reclama la dimisión de Saura y de Boada

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 23:15


BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado la dimisión del consejero de Interior, Joan Saura, y de su secretario general, Joan Boada, tras los altercados sucedidos este miércoles en Barcelona como consecuencia del desalojo de los 'okupas' instalados en la antigua sede de Banesto en la capital catalana.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una conferencia organizada por Tribuna La Salle, Camacho ha advertido de que si el presidente de la Generalitat, JOsé Montilla, no cesa a ambos, se convertirá en el "máximo responsable de los gravísimos incidentes protagonizados por los 'antisistema".

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha recordado que no es la primera vez que piden la dimisión de la cúpula de Interior, y ha asegurado que lo sucedido este miércoles en Barcelona "es la muestra más evidente de la ineficacia de Saura y de Montilla".

Ha lamentado que desde la Consejería se actuase "de forma pasiva y sin la contundencia necesaria", y ha criticado que Boada estuviese manifestándose en Girona a favor de la huelga general mientras en Barcelona los Mossos d'Esquadra se enfrentaban a los 'antisistema'.

La líder del PP catalán ha reiterado que la huelga general convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral no era la solución, aunque ha asegurado que tanto los que se sumaron al paro como los que fueron a trabajar "comparten su rechazo a la incompetente política económica" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.