Cámara de Comercio de Madrid espera que el encuentro entre Rajoy y Zapatero sea "más fructífero" que los anteriores

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:46

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, manifestó hoy su esperanza de que el encuentro que mantendrá mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, sea "más fructífero" que los anteriores para acometer cuanto antes medidas que permitan enfrentarse a la crisis económica.

"Mañana se reúnen Rajoy y Zapatero. Confiemos en que este encuentro, a diferencia de los anteriores, sea fructífero y sirva para acercar posturas a las reformas económicas imprescindibles y urgentes que el Gobierno tiene que acometer. Y esperamos que el Gobierno no aplique la subida del IVA que tiene programada para julio, que agravará los problemas de las empresas, sobre todo de las más pequeñas", indicó Santos Campano durante la entrega de premios de la Cámara.

Además, criticó al Ejecutivo central que "negó la crisis al principio y luego ha planteado medidas insuficientes y tímidas". "Se ha hablado mucho de los orígenes de la crisis, pero en España se ha agravado por la falta de medidas adecuadas, y por eso se han destruido miles de empresas y caminamos hacia los cinco millones de parados", apostilló.

A continuación, recordó que "lo único peor que una decisión equivocada es una decisión retrasada". "Y aquí seguimos sin enfrentarnos en profundidad a una crisis que es la más grave que yo haya conocido", apostilló, añadiendo que aunque "la crisis no es eterna y acabará algún día" la pregunta ahora mismo es "cuándo y a qué precio".

"La recuperación será lenta y difícil. Los empresarios, que lo sabemos, deberemos seguir trabajando firmes y unidos para salir adelante", añadió, matizando que en el caso de los emprendedores madrileños la senda del crecimiento será más fácil de retomar gracias a los gobiernos regional y municipal.

Así, destacó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "sí ha tomado medidas de apoyo a las empresas y ha contribuido a que la región sea una de las que más riqueza crea con la intervención pública regional, manteniéndose por debajo de la media nacional en el paro y a que los empresarios hagamos un buen trabajo con su Gobierno".

Por su parte, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado un "impulso a la capital, con la valiente decisión de acometer obras impopulares por las molestias que causan a los vecinos y a los comerciantes, pero que una vez finalizadas representan una mejora muy importante en la imagen externa de Madrid y en la vida ciudadana". "Eso ha hecho que la capital sea admirada en todo el mundo", concluyó.