El Campeonato de Europa de Waterpolo 'Barcelona 2018' tendrá beneficios fiscales

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 13:00

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado que el Gobierno central ha incorporado en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) un régimen especial de beneficios fiscales para el Campeonato de Europa de Waterpolo Barcelona 2018.

"Este respaldo fiscal confirma el compromiso del Gobierno con el deporte y Barcelona", ha señalado Fernández este jueves en un comunicado, tras lo que ha recordado que el campeonato se celebrará en las piscinas Bernat Picornell de la capital catalana durante 14 días con 16 selecciones de waterpolo masculinas y 12 femeninas.

Ha asegurado que los beneficios que se aplicarán serán los del régimen fiscal correspondiente a las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo, ya que considera que el evento es un "acontecimiento excepcional de interés público".

"Es la mejor demostración de que cuando trabajamos juntos podemos conseguir grandes éxitos", ha remarcado, y ha concretado que han participado el Ayuntamiento de la capital catalana, el Gobierno central, el Consejo Superior de Deportes y federaciones deportivas.

Ha defendido que el hecho de que el evento se celebre en Barcelona por primera vez "consolida a la ciudad como organizadora de grandes eventos deportivos a nivel internacional", por lo que considera imprescindible el apoyo institucional.

Leer más acerca de: