Camps dice que "se acabaron las fechas" del AVE y pide al Gobierno que se ponga a trabajar porque "es lo que debe hacer"

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 19:39

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que "se acabaron las fechas" sobre el AVE Madrid-Comunidad Valenciana y pidió al Gobierno central que "se ponga a trabajar en estas obras porque es lo que debe hacer".

Camps, durante su intervención en el primer gran acto del PP a nivel nacional de 2006, celebrado en la Feria de Muestras de Valencia en el que también participó el presidente del PP, Mariano Rajoy, indicó que su partido "exige ya el AVE al Gobierno que unirá a las tres capitales de la Comunidad Valenciana y a Murcia".

Asimismo, Camps aprovechó la oportunidad para reclamar al Ejecutivo central el agua del trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana y pedirle que el trasvase Júcar-Vinalopó "se siga construyendo tal y como estaba pensado", porque, dijo, "queremos realidades, no palabras".

Además, señaló que Zapatero "sólo dice palabrerías" y apuntó que el presidente del Gobierno "no se comprometió con nada cuando vino el fin de semana pasado a Valencia, porque no tiene proyectos para España". En cambio, subrayó, "el presidente del PP, Mariano Rajoy, sí tiene un proyecto para España".

Camps apostilló que el PP es "un gran partido" porque, dijo, "hace meses nos comprometimos, entre otras cosas, con la construcción de más colegios e institutos, y cada tres días inauguramos uno" y, además, señaló, "me comprometí y cumplo con todos los ciudadanos de la Comunidad en un gran proyecto que consiste en invertir 250 millones de euros en todo eso que hace que nuestras ciudades y nuestros pueblos sean agradables, más bellos, que nos preocupemos por las cosas pequeñas, las cosas de cada día".

De ese compromiso, subrayó que "en poco más de un mes, estaremos en condiciones de firmar un ambicioso proyecto con más de 350 alcaldes de la Comunidad para comenzar con esas inversiones destinadas a los ciudadanos que están preocupados por la pequeña plaza, por la calle, por nuestros accesos, por nuestro arbolado, por nuestro colegio, hospital, centro de tercera edad, personas que más lo necesitan, por las viviendas de protección oficial, por la mejora de nuestro sistema hídrico, por nuestro Estatuto y por todo lo que nos importa".

Ante esta situación, Camps mostró su intención de "emprender desde hoy mismo un apasionante viaje por la Comunidad para visitar todas las sedes del PP en la Comunidad, saludar a todos los presidentes de juntas locales del PP, visitar y gobernar, porque es lo más grande que tiene este partido, que saber gobernar".