Camps y Mayor Oreja acuerdan defender ante la UE el Corredor Mediterráneo como "eje prioritario de futuro"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:15

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el europarlamentario y número uno de la lista del PP para las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, acordaron hoy, en una reunión celebrada en Valencia, "nuevas estrategias" para la defensa de los intereses de la Comunitat en la Unión Europea entre las que destaca la apuesta por el Corredor Mediterráneo como "eje prioritario para el futuro y la competitividad de la UE".

Camps se pronunció de esta manera tras mantener un encuentro en el Palau de la Generalitat con el número uno del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, del que ha obtenido su "compromiso para defender los intereses de la Comunitat Valenciana y su perfil estratégico en el futuro de la UE".

Así, abordaron el futuro periodo que se abre tras las próximas elecciones de junio y la "importancia de establecer una defensa común de temas tan relevantes para nuestro territorio como la agricultura, el urbanismo y la política de agua y aquellas cuestiones que incidan en nuestro modelo de convivencia y de generación de empleo".

En este contexto, trataron la importancia de temas que se deciden en el seno de la Unión y que tiene una "gran incidencia en el presente y futuro de la Comunitat Valenciana entre las que ha destacado las infraestructuras estratégicas", destacaron fuentes del Consell en un comunicado.

En este sentido, coincidieron en incidir de forma prioritaria en la defensa del Corredor Mediterráneo "en una suerte de red transeuropea que permita darle la competitividad que le corresponda a la Comunitat Valenciana y la sitúe entre las regiones más avanzadas de la Europa del siglo XXI".

Ambos dirigentes coincidieron también en destacar que la Comunitat Valenciana es "una de las regiones que más ha crecido en estos últimos años y se ha convertido en un referente y un modelo para la UE".

Camps destacó que la Comunitat "se ha convertido en ejemplo a la hora de maximizar los recursos procedentes de la UE y que han sido destinados a infraestructuras, dotaciones de saneamiento e innovación", al tiempo que subrayó que esta situación "ha permitido que la autonomía haya recortado distancia con las regiones más prosperas".