CANARIAS.-Barragán (CC) y Alvárez (PP) aseguran que su pacto en Canarias "no está nada amañado", aunque "cueste creernos".

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 19:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EP/IP) -

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de las Islas aseguraron hoy que su más que presumible pacto de Gobierno de Canarias "no está nada amañado" desde el pasado 27-M, aunque "cueste creernos", según afirmó el portavoz popular de la comisión negociadora conservadora, Larry Álvarez.

Los nacionalistas y populares escenificaron hoy su segunda reunión negociadora del hipotético pacto de Gobierno isleño en la capital grancanaria, y descartaron que se vaya a crear una exclusiva Consejería de Inmigración, tal y como prometió en campaña electoral el líder del PP canario, José Manuel Soria.

Así lo reseñó el portavoz de la comisión negociadora de CC, José Miguel Barragán, quien explicó que el actual Estatuto limita a 10 el número de consejerías y por tanto sería "difícil" crear una sola para abordar la problemática inmigratoria porque entonces alguna de las restantes nueve consejerías tendría un nombre "excesivamente largo" al tener que asumir muchas competencias diferentes.

Barragán apuntó que las consejerías "no tienen nombres" todavía y afirmó que lo que no está descartado por el momento es producir cruces de dirigentes de las dos fuerzas políticas pactantes en las viceconsejerías y direcciones generales de las futuras consejerías autonómicas.

Por su parte, Álvarez apuntó que el acuerdo de Gobierno "no está cerrado, sé que cuesta mucho creernos, pero todavía no hemos hablado nada" del reparto de las consejerías, y añadió que las negociaciones con CC "van razonablemente bien" por el momento, aunque "siempre existe la posibilidad de que las cosas se tuerzan" en un momento determinado.

El portavoz negociador del PP, Larry Alvarez, desplegó todavía más ironía al subrayar que los populares "esperábamos" que el candidato socialista a la Presidencia autonómica, Juan Fernando López Aguilar, una persona de "gran talante, nos llamara para sentarnos a negociar, pero no sonó el teléfono".