CANARIAS.-CC advierte al PSC que no es "un oso de peluche que se deje dar tortas" sino que los tendrán de frente y sin insultos

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Sep. (EP/IP) -

El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, advirtió hoy al PSC-PSOE que su partido no es "unos de peluche que se deje dar tortas", y que ante la política de enfrentamiento que han emprendido los socialistas en esta nueva legislatura, "nos tendrán siempre delante pero sin insultos", dijo.

Barragán lamentó que el PSC-PSOE continúe con sus "broncas e insultos a los votantes y dirigentes de CC", porque eso significaría que esta será la legislatura "de la bronca y no la que tratará los asuntos que de verdad preocupan a las personas. CC se niega a que este sea el esquema de la legislatura, nosotros queremos hablar de los problemas de las personas", aseguró.

Una tarea difícil a juicio del portavoz de los nacionalistas, ya que el PSC-PSOE ha borrado del diccionario la palabra consenso. Explicó, en este sentido, que su grupo parlamentario junto al popular se ha reunido en dos ocasiones, junio y ahora septiembre, para tratar varios asuntos con los socialistas y encuentros en los que no se pudo llegar a acuerdo alguno por su actitud, entre otros la elección de altos cargos de órganos dependientes del Parlamento regional, como el Consultivo y el Diputado del Común.

Barragán advirtió por último que si la actitud de "hostilidad" del PSC-PSOE continúa, "CC no va estar callado y sumiso", aunque aseguró que no empleará los insultos para hacer política, matizó.