SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Mar. (EP/IP) -
El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel González, ha pedido al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, "que se informe antes de hacer declaraciones porque parece que su desconocimiento de la realidad del archipiélago es cada vez mayor". "Es increíble que quien pretende gobernar las Islas ni siquiera se informe de cuál es el funcionamiento de las instituciones, el trabajo que realiza su grupo parlamentario y cómo se han de hacer las cosas".
José Miguel González da réplica así a las declaraciones del candidato socialista en las que consideraba "una indecencia democrática" que PP y CC pacten los nombramientos del Consejo Consultivo y la designación del Diputado del Común. "Si el ex ministro conociera cómo funcionan las cosas, antes de realizar estas afirmaciones se habría dado cuenta de que ningún pacto con el PP es válido para realizar los nombramientos del Consejo Consultivo, ya que son necesarios los votos de 40 diputados para que sean aprobados por el Parlamento de Canarias".
"Es probable que López Aguilar, muy ducho en leyes, --señaló-- confunda las mayorías al igual que las confunde cuando habla de los diputados que sacarán tras las elecciones, porque es claro que es necesario un consenso con el PSOE para poder realizar estos nombramientos".
Para el portavoz nacionalista, el candidato socialista viene a las Islas, se da una vuelta, suelta un par de afirmaciones según la actualidad y vuelve a su torre de cristal desde la que pretende llegar a gobernar Canarias. "Aún estamos esperando que el ex ministro haga una propuesta concreta, tanto que él reta a los demás partidos, o que diga cuáles son las acciones que va a poner en marcha en las Islas, en vez dedicarse a hablar de pactos inexistentes y a acusar a sus rivales políticos de indecentes o de tener miedo al viento del cambio".
"Es imposible que alguien que ni siquiera escucha y respeta el trabajo de sus compañeros, que desconoce el funcionamiento de las instituciones canarias pueda ser un buen presidente para el Archipiélago", añade el portavoz nacionalista, quien recuerda que el candidato socialista "está obedeciendo sólo las órdenes de Madrid hasta el punto de obligar a sus compañeros de Canarias a faltar a su palabra", en referencia al acuerdo al que se llegó para presentar una Proposición de Ley que fue retirada por el incumplimiento del compromiso por parte del Partido Socialista.
El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria sí que considera "una indecencia política gobernar Canarias desde Madrid, paralizar proyectos importantes para el Archipiélago por cuestiones electorales o faltar a la palabra dada en diversos asuntos sólo para sacar rédito político", en clara referencia al Estatuto de Canarias. "Aún estamos esperando que el candidato se pronuncie sobre el Estatuto de Canarias, que diga de una vez si va a apoyar un texto que beneficie a nuestra gente o por el contrario va a seguir las órdenes de su mentor José Luís Rodríguez Zapatero para la homogeneización de España olvidándose, una vez más, de los canarios y de sus necesidades.¿Es que tiene miedo a perder el apoyo de los ciudadanos al revelar sus verdaderas intenciones con el Archipiélago, gobernarlo desde Madrid?", recalcó José Miguel González.
"Los canarios son lo más importante y no se puede gobernar una tierra tan peculiar como ésta al dictado de los que no la conocen y demuestran, con sus afirmaciones, que no quieren conocerla", concluye José Miguel González.