SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Sep. (EP/IP) -
Policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Sur de Tenerife, apoyados por el Grupo de Investigación de Adeje, tras siete meses de investigación ha detenido a cuatro personas relacionadas con el tráfico de drogas en el marco de la Operación Poticar. El fin de las investigaciones era la desarticulación de una red dedicada a la introducción de éxtasis-MDMA en Tenerife. Los detenidos, de nacionalidad española, griega y belga, tenían su "cuartel de operaciones" en la zona de Bajamar, al norte de la isla.
Coincidiendo con la celebración de diferentes macro fiestas en las que abunda el consumo de estos psicotrópicos, los presuntos delincuentes pretendían distribuir una gran cantidad de pastillas en la zona sur tinerfeña y dada las circunstancias se efectuaron dos registros domiciliarios en las localidades de Bajamar y Tacoronte, dando como resultado la aprehensión de más de 7.300 pastillas, con diferentes colores y simbología. Dichas muestras están siendo analizadas ahora para calibrar su diferente naturaleza química.
Asimismo, se encontraron más de 720 gramos de hachís y 17 gramos de cocaína así como diversos útiles para el corte y distribución de la droga como una gran prensa hidráulica para comprimir cocaína con el instrumental necesario, varios puñales, varias balanzas de precisión, así como 10.100 euros en efectivo y un arma de fuego, una pistola de aire comprimido, una pistola simulada, munición de 9mm de fogueo y abundante cartuchería de escopeta del calibre 12.