CANARIAS.-Gobierno canario cree que existen nuevas rutas de asiáticos que podrían venir a las islas en barcos nodrizas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 16:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Mar. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, cree que existen varias rutas que utilizan las personas asiáticas que podrían venir a Canarias en barcos nodrizas. Ruano recordó que esta afirmación no es nueva, pese a que fueron desmentidas en su día por el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y vaticinó que el problema continuará, como ha puesto de manifiesto el 'Marine 1' y el barco nodriza interceptado recientemente por patrulleras de FRONTEX mientras navegaba hacia las islas.

El consejero exigió que se tomen medidas y se corrija la "errática" política que, a su juicio, es la que está aplicando el Gobierno central. "No valen más parches", dijo Ruano, quien demandó que se modifique la legislación estatal en materia de inmigración.

El consejero de Presidencia y Justicia respondió con estos argumentos a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario popular Fernando Toribio, que resaltó que desde el PP se observa con preocupación "la avalancha que se nos puede avecinar de cayucos y buques nodrizas que trafican con seres humanos y que pueden ser peores a las del 2006, según anunció recientemente el ministro del Interior".

"Parece que lo que pretende Rubalcaba es que los canarios nos resignemos", añadió Toribio, "aunque espero que no se resigne el Gobierno de Canarias". En este sentido, instó al Ejecutivo canario a que exija al Estado un compromiso claro que si no acata "sea denunciado por ustedes".

Contenido patrocinado