Actualizado 28/06/2007 19:10 CET

CANARIAS.-El PSOE felicita al pueblo de Tenerife por la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Teide

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EP/IP) -

La consejera del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Marilena Domínguez, ha expresado en nombre de todo su grupo la "mayor satisfacción porque la isla de Tenerife se vea nuevamente honrada con una declaración de Patrimonio de la Humanidad, en este caso para una parte tan especial y tan querida para la isla como es el Teide". Para la consejera socialista "no sólo se recompensan los valores ecológicos del volcán, sino que de alguna manera se viene a recompensar la relación afectiva que los tinerfeños mantenemos con el Teide".

A su juicio, el Teide es "mucho más que un lugar de altísimo interés ecológico, geológico, paisajístico o geográfico; es una referencia y un símbolo que da alas a nuestra identidad a la vez que nos ancla a la tierra que amamos, ya seamos tinerfeños de nacimiento o de adopción". En este sentido, la consejera señala que "es difícil que uno no se estremezca al contemplar la característica silueta del Teide cuando se acerca en avión a Tenerife".

Domínguez se mostró convencida de que "una declaración de este tipo no es sólo un honor, sino también una fuerte responsabilidad, por lo que desde el grupo socialista esperamos que todas las administraciones implicadas en la conservación del Parque Nacional del Teide estén a la altura de lo que significa ser Patrimonio de la Humanidad, y pongan por delante de intereses partidistas o particulares el interés supremo del bien del parque".

Por último, la consejera socialista expresó su seguridad de que "tener dos Patrimonios de la Humanidad en una isla como Tenerife es un hecho que debe hacernos sentir orgullosos de nuestra Historia y de nuestro bagaje, y también debe volvernos especialmente cuidadosos a la hora de gestionarlos, como entidades políticas, y de valorarlos como ciudadanos".