CANARIAS.-Los tour operadores británicos aumentarán sus frecuencias con La Palma (Canarias) durante los próximos veranos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:06

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 Nov. (EP/IP) -

Varios tour operadores británicos aumentarán sus frecuencias con La Palma durante las próximas campañas turísticas, merced a las negociaciones mantenidas por la consejera de Turismo y Transportes del Cabildo de La Palma, Beatriz Páez, y miembros del Patronato de Turismo, en el seno de la feria World Travel Market de Londres.

La consejera hizo una valoración positiva de la asistencia a esta importante feria, tras las distintas reuniones con tour operadores, no sólo británicos, también checos y alemanes. En ese sentido, destacó que el amplio programa de reuniones, no solo institucionales, sino profesionales, permite tener una visión optimista de cara a las próximas campañas de verano e invierno.

En estos encuentros se pudo confirmar la buena temporada del turismo británico este invierno, cuya campaña comenzó el lunes 5 de noviembre, confirmando el tour operador TUI UK su presencia en la Isla para la temporada de verano, con dos frecuencias semanales, por primera vez durante esta campaña. Del mismo modo, TUI UK mostró su interés de ampliar a una tercera frecuencia durante el invierno 2008-2009.

En otros encuentros de trabajo también se pudo confirmar la presencia en la Isla del tour operador checo Fisher, que ya está realizando conexiones con la Isla de forma indirecta, incluyendo a La Palma en el próximo catalogo de verano. Por otra parte, representantes de Thomas Cook mostraron a Beatriz Páez su interés por introducir el destino de La Palma en su catálogo de destinos para el próximo invierno.

Páez quiso reseñar, tras un encuentro con el presidente del ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, la buena disponibilidad del Gobierno de Canarias para mejorar la conectividad, considerado como uno de los aspectos más preocupantes para la Isla.

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma participa en esta feria, considerada como una de las más importantes del mundo en el sector turístico y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, con la presencia de un stand informativo sobre la Isla.

MÁS DE 3.000 OBJETOS PROMOCIONALES

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha llevado a la World Travel Market de Londres más de 3.000 objetos promocionales entre los que se encuentran folletos de información turística, bolsas, tarjeteros y gorras, entre otros objetos.

Para reforzar la presencia de Canarias, la Consejería de Turismo ha hecho entrega, durante una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel internacional que finaliza hoy jueves, de 900 folletos con información del destino turístico del Archipiélago, 600 bolsas con la palabra Canarias, 100 DVDs temáticos de golf, 100 tarjeteros, 100 gorras de golf, 100 gorras con motivos náuticos, 100 toallas, 50 bolsas bandoleras, todos estos objetos con la palabra Canarias, además de 1.200 llaveros, 10 libros sobre las Islas, así como folletos del Festival de Música de Canarias.

La distribución del material promocional, así como el diseño del pabellón, concebido para atraer la atención del público visitante, dan a la Marca Canarias un espacio preferencial durante la celebración de la feria contribuyendo a que el destino turístico de Canarias sea un gran foco de atracción.

Contenido patrocinado