El candidato del PSOE en Asturias advierte de que el mayor riesgo es la "desafección" de los electores

Javier Fernández.
PSOE/EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 13:45

OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la FSA y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha manifestado este viernes que los socialistas asturianos están trabajando para ganar las elecciones del próximo 22 de mayo, algo que dijo estar seguro de que conseguirán si "son capaces de convencer a su electorado de la trascendencia de estas elecciones, y de la necesidad de su participación".

"Nuestro mayor riesgo es la desafección. El PP no va a trabajar para tener más votos, sino para que nosotros tengamos menos. Y por eso, con nuestras propuestas y nuestro trabajo, tenemos que movilizar, concienciar y echar el resto", dijo Fernández que ha participado en un chat en la página web del PSOE en el que ha respondido a diversas preguntas enviadas por los ciudadanos.

Uno de los participantes en el chat ha preguntado a Fernández si tiene intención de ser "continuista" con la política desarrollada hasta ahora por el también socialista, Vicente Álvarez Areces, a lo que ha respondido que "si por continuismo se entiende trabajar en la dirección de mayor diversificación de la economía asturiana, de más productividad, de un aparato productivo más orientado hacia el exterior y demás entonces, podría ponerse ese calificativo".

No obstante Fernández aseguró que él y Areces son personas distintas y están en una situación económica distinta, por tanto "tendrán estrategias, objetivos y políticas también distintas".

Uno de los participantes se interesó por la visión del candidato socialista sobre el servicio de Salud del Principado. En este sentido destacó la calidad del mismo y abogó por optimizar y mejorar, tanto en la calidad de las prestaciones sanitarias como en la mejora de la gestión, para hacerla sostenible y viable. No obstante indicó que en materia sanitaria "conviene lanzar una mirada sobre lo que ocurre en Madrid, o ahora en Cataluña, con dos gobiernos de la derecha, para reflexionar sobre los riesgos que amenazan al modelo de provisión pública, que es el que queremos preservar

El candidato socialista fue también preguntado por la reforma de las pensiones y el retraso en la edad de jubilación. Sobre este asunto manifestó que "el sistema de pensiones no puede estar sometido a incertidumbre", y añadió que "reformarlo para hacerlo sostenible en el tiempo es indispensable para generar confianza". No obstante añadió que "no va a ser el PSOE el que plantee que un albañil esté subido a un andamio hasta los 67 años, por ejemplo".

Contenido patrocinado